Pintura al agua


Pintura Base al Agua :

  • Para THORNEPLAST además de la tecnología y calidad, existe un factor muy importante relacionado a la pintura automotriz: la preocupación con el medio ambiente. Sabemos que es un tema de extrema importancia, que viene cambiando en los últimos tiempos. La Pintura Base al Agua cumple con las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados europeos y norteamericano y comprende un portafolio completo de productos en conformidad con la legislación sobre emisión de solventes. En donde se utiliza la Pintura Base al Agua, se observan diferentes beneficios en el proceso, como mayor productividad, facilidad en el ajuste de las tonalidades de colores evitando el retrabado y, el factor principal, la calidad final del trabajo, que reproduce con fidelidad el color y la textura de la pintura original aplicada en línea de montaje, aún si el vehículo fue pintado originalmente con pintura base solvente. THORNEPLAST, que tiene como uno de los pilares de su estrategia asegurar el desarrollo sustentable, utiliza la tecnología diferenciada para asegurar un futuro más saludable y seguro.

  • ¿Qué es?

  • El sistema de Pintura Base al Agua se compone de base, resina y diluyente base agua, permitiendo hacer repinturas completas en grandes superficies de la carrocería o pequeños retoques ubicados en cualquier tipo de sustrato. La Pintura Base al Agua es completamente compatible con la pintura original del vehículo, aunque haya sido pintado originalmente en la fábrica con una pintura convencional base solvente. Los procesos de aplicación de primer, barniz y el secado final de la pintura son prácticamente idénticos a los de la pintura convencional. La eficiencia del sistema, aliada a los objetivos de reducir la emisión de contaminantes en el proceso de repintura, así como mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales que forman parte, hicieron que el sistema fuera rápidamente reconocido.

  • Características y Ventajas

  • La Pintura Base al Agua permite una aplicación fácil asegurando un resultado perfecto, además de reducir en más del 90% la emisión de solventes preservando el medio ambiente y la salud del profesional que trabaja directamente en la reparación. Cumple con todas las normas y regulaciones sobre bajo nivel de emisiones de solventes (VOC: Componentes Orgánicos Volátiles). Se obtienen óptimos resultados, respetando los más altos estándares de calidad del vehículo original. Permite reducir en un 95% los residuos producidos. Con la utilización de un coagulante en polvo, se logra separar el componente sólido (resinas y pigmentos) del líquido (agua), de la pintura sobrante. El agua reciclada se puede utilizar para la limpieza de equipos. Para una buena perfomance en la aplicación de Pintura Base al Agua es necesario un flujo de aire en la cabina de 18.000 m3/H, de esta forma se logra una mayor calidad en la terminación y reducción de los tiempos de secado. Disponemos de dispositivos VENTURI para asistir el caudal de aire de la cabina en zonas puntuales, mejorando aun mas la condiciones de secado.

  • El sistema más eficiente

  • Seguro: usa las técnicas habituales de aplicación

  • Rápido: excelente poder de cobertura

  • Eficiente: menor cantidad de producto en el sistema

  • Eco-Eficiente: cantidad de solventes menor al 10%


Ir arriba